Este gráfico es clave para el entender donde estamos parados. Es una visión en escala logarítmica semanal del activo, con una línea de tendencia que viene siendo respetada desde mediados del 2014. Perderla sería potencialmente muy grave para el activo y podría significar el inicio de un cambio de tendencia.
Analicemos ahora la WMA de 30 semanas, podemos observar que tiene una leve tendencia descendente y el precio se encuentra por debajo de ella. Mínimamente estamos en Etapa 3, y perder el soporte arriba mencionado, junto a un aumento en la inclinación de la WMA, marcaría claramente el comienzo de una Etapa 4.
El RSI semanal muestra que aún queda recorrido hacia la zona de sobreventa, a diferencia del time frame diario donde veíamos que prácticamente estaba por ingresar a la zona señalada.
Para los que respetan el sistema de Stan Weinstein (me incluyo) no es momento de tomar posición en el papel, ya que se debe esperar a que el precio se ubique nuevamente por encima de la WMA de 30 y ésta adquiera una dirección ascendente (vuelta a Etapa 2). Para otros, quizás signifique una oportunidad inmejorable para tomar posición, especulando con que el soporte finalmente resistirá la caída del precio y comenzará una nueva escalada alcista. Si deciden entrar ahora, es muy importante colocar un Stop Loss apenas por debajo de la línea de tendencia.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.