Las acciones de Delta Airlines llevan tres semanas consecutivas cerrando en verde, habiendo rebotado de un soporte de $28 que marca su nivel más bajo desde agosto 2020. La más reciente noticia positiva de la empresa vino de la mano del anuncio que la empresa está comprando 100 aviones Boeing 737 Max 10, su primer pedido importante de nuevos aviones del fabricante estadounidense en más de una década. El pedido tiene un valor de 13.500M a precios de lista, pero los descuentos son comunes, especialmente para grandes ventas. Delta no reveló cuánto pagó, pero dijo que la venta no cambiaría su último pronóstico de gastos de capital.
Delta dijo que el pedido modernizará su flota de fuselaje estrecho, a medida que la aerolínea busca capitalizar un repunte en los viajes luego de la caída récord causada por la pandemia de Covid. Delta es la única de las cuatro principales aerolíneas de EEUU que no había pedido nuevos aviones Boeing en los últimos años, y además había retirado los Boeing 777 más antiguos durante la pandemia. El 737 Max estuvo en tierra durante al menos 18 meses después del segundo de dos accidentes fatales en 2018 y 2019 que mataron a 346 personas.
Desde el punto de vista técnico, la acción ha logrado recuperar la caída que tuve la última semana de junio, pero aún se encuentra muy lejos de sus máximos del año, los cuales alcanzó antes del desplome del mercado. El primer paso para la recuperación de la empresa es lograr alcanzar nuevamente su promedio móvil de 50 días
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.