El dólar, medido por el índice DXY, avanza por segundo día consecutivo este miércoles, habiendo quebrado sobre 102.00 para alcanzar su nivel más alto en nueve días en 102.73. Al momento de escribir, el DXY opera en torno a los 102.50, registrando una ganancia del 0,7%.

El dólar tuvo una reacción inmediata a la publicación del PMI manufacturero publicado por ISM que resultó más favorable de lo esperado y ayudó a poner paños fríos a las preocupaciones de una recesión.

Los datos del sector manufacturero, mostraron que la actividad económica se expandió a un ritmo sólido en mayo superando las expectativas del mercado. El ISM manufacturero registró 56.1 puntos por encima de lo estimado por los inversores en 54.5 y de la última lectura de abril de 55.4. Los datos de las nóminas no agrícolas que se publicaran el viernes, podrían dar al dólar el impulso que necesita para volver a visitar los máximos de ciclo.

Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos a 10 años también tuvieron una rápida reacción y avanzaron a máximos desde el 18 de mayo en torno a los 2,95%, ayudando a que el billete verde gane tracción.

Tras dos días consecutivos de ganancias, la perspectiva técnica para el DXY ha mejorado y se vuelve neutral. El RSI ganó una significativa pendiente positiva y ya superó su línea media, mientras que el MACD muestra con su histograma la continua caída del interés vendedor con barras rojas decrecientes.

De continuar los movimientos al alza, la primera resistencia a recuperar es la media móvil de 20 días, actualmente en 103.01, y luego la zona de 103.60, que de superarse, allanaría el camino hacia 104.00.

En dirección contraria, el soporte inmediato, se ubica en torno a 101.65 seguido por el mínimo de este lunes de 101.30 por delante del nivel psicológico de 101.00.
Beyond Technical AnalysisDXYTechnical IndicatorsjorgetobaresprofitwayTrend Analysis

إخلاء المسؤولية