Durante el inicio de la pandemia del COVID19 en el 2020 los EEUU aprobaron un paquete de estímulos que ayudo en gran medida a la recuperación récord en EEUU durante todo el año. Luego de que la bolsa perdiera más del 30% en Abril; ya para finales de Diciembre estaba haciendo nuevamente máximos históricos.
Fechas relacionadas con noticias de mucha importancia como lo fue la aprobación del paquete de ayuda y su posterior ejecución. Sentaron las bases para que la Bolsa Americana iniciara su rally de recuperación todo a costa de la devaluación del dólar. El índice DXY deja en evidencia como se vio afectada la divisa de reserva mundial y como todo esto permitió que las materias primas lograran salir del foso donde se encontraban.
Esto solo pretende evidenciar que esa ayuda permitió a grandes empresas elevar de forma parabólica sus precios debido a la especulación desmedida que ocurrió en los mercados. Así mismo, en este momento vemos con alarma que se pretende generar un nuevo paquete de estimulo que a diferencia de Abril del 2020, se encontrara con el precio de la mayoría de los activos en sus máximos históricos. Lo que aumentara la presión debido al diferencial que existe entre el valor real de las empresas y su precio en el mercado.
Todo esto plantea un conjunto de aspectos que deben alarmar a cualquier inversor sin importar el tamaño que este tenga. -- Precios en máximos históricos. -- Relación entre el valor de las empresas y su precio en el mercado. -- Devaluación desmedida del dólar americano.
Todas estas son algunas ideas que intento dejar plasmadas. La idea fundamental es observar el fenómeno y con criterios claros intentar descomponer las variables que se presentan y con esto generar una visión clara de la dirección que tomara el mercado de cara al mediano y largo plazo.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.