El EUR/USD recupera sus pérdidas intradía y rebota hasta cerca de 1,0600 en la sesión norteamericana de hoy. Parece que la recuperación desde el mínimo anual de alrededor de 1,0500 la semana pasada se esfuerza por mantenerse a flote, con el dólar estadounidense (USD) renunciando a sus ganancias intradía a pesar del sombrío sentimiento del mercado debido a una nueva escalada en la guerra entre Rusia y Ucrania. Moscú advirtió sobre una posible tercera guerra mundial después de que el presidente estadounidense Joe Biden proporcionara misiles balísticos de largo alcance a Ucrania y les permitiera lanzarse desde lo más profundo de la región rusa.
Sin embargo, las perspectivas del dólar siguen firmes debido a las expectativas de que las políticas de Trump generarán inflación y crecimiento económico. Según los analistas de Capital Economics, "Aunque parece probable un período de consolidación a corto plazo, hemos revisado al alza nuestras previsiones para el dólar estadounidense y ahora proyectamos una apreciación adicional del 5% para finales de 2025". Los economistas agregaron: "Esto se basa principalmente en la opinión de que el presidente electo Donald Trump seguirá adelante con las políticas arancelarias centrales que propuso durante la campaña electoral y que la economía estadounidense seguirá superando a sus principales pares".
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.