Se cree que los candelabros japoneses fueron inventados por los comerciantes de arroz japoneses. Y luego se dirigieron a Occidente, donde se utilizaron para acciones, divisas y comercio de materias primas.
Leer velas es bastante fácil: el cuerpo representa un área que indica la distancia del precio entre la apertura y el cierre de la vela, mientras que los extremos de la mecha indican la magnitud total del movimiento entre la apertura y el cierre. Por lo tanto, al elegir el período de tiempo para su gráfico, está decidiendo cuánto tiempo estará contenido entre la apertura y el cierre de cada vela.
Si la apertura está por debajo del cierre, la vela es alcista, y si la apertura está por encima del cierre, la vela es bajista, lo que generalmente está representado por diferentes colores de los cuerpos y mechas en el gráfico, generalmente verde y rojo.
Algunos de ustedes me preguntarán, ¿por qué estoy explicando cosas que parecen ser obvias y evidentes por sí mismas? Sin embargo, mi experiencia de Coaching pinta una imagen diferente, con los candelabros siendo infravalorados e incomprendidos por muchos, a pesar de que son el elemento básico del análisis técnico.
En mi estrategia comercial, que se basa en un análisis técnico descendente de múltiples períodos de tiempo, Examinamos múltiples períodos de tiempo, de 1 semana a 1 hora, yendo de los períodos de tiempo más altos a los más bajos. Buscando niveles fuertes semanales y diarios y patrones y confirmaciones en gráficos de 4 horas y 1 hora. Lo que significa que estamos abriendo una vela de 1 semana / 1 día como una muñeca rusa, encontrando varias velas dentro de la otra. ¡Entramos en la operación solo si obtenemos el mismo sesgo en todos los marcos de tiempo que fueron de nuestro interés!
Si consideraste mi publicación útil e interesante, por favor, dale me gusta y suscríbete. ¡Gracias!
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.