Tal como conocemos en análisis técnico, soportes y resistencias son indicadores de cambio. Si el precio oscila de manera lateral es porque los inversores están de cierto modo "de acuerdo" con que el precio se mantenga en dicho nivel. Por lo que, un movimiento por fuera de estos está usualmente asociado con nueva información que lleva a los inversores a actuar. Cualquiera que sea su causa, el mercado lo interpretará como un nuevo evento. Si el precio se mueve por encima de una resistencia, entonces esta pasará a ser un soporte.
Desde agosto de 2020, el precio por acción de Facebook se mantuvo oscilando entre $304 y $246, hasta que, el 5 de abril, ha decidido irrumpir el nivel superior del rango de precios, llegando a alcanzar los $315. A partir de allí, el precio comenzó un retroceso hasta el ahora soporte de $304, que de momento lo ha sostenido.
En la sesión de hoy estamos viendo un aparente rebote sobre dicho nivel y nos mantenemos atentos para operar en función de su futura dirección. Un cruce por encima de los $315 confirmaría el rebote y buscaríamos los $363, que nos da la proyección del rompimiento. Por otro lado, cruces por debajo de los $300 nos darán opciones de operar cortos buscando la base del rango de precios en $246.
La fuerza relativa de la acción frente a su sector se ha inclinado positivamente y ha roto por encima de la línea de tendencia negativa que sostenía desde finales de 2020.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.