Más allá del típico -e interesado- ruido provocado por la prensa salmón, lo cierto es que nada grave ha pasado ni en Europa ni tampoco más allá del Atlántico. Las referencias europeas, algunas con mayor fortaleza que otras, han respetado los mínimos del amplio periodo lateral que empezó a formarse en los techos de junio.
A partir de aquí, Europa se ha ido desplazando en un amplio rango lateral que ni los toros ni los osos americanos han conseguido descarrilar. Claro está, esto lo podemos ver de dos maneras.
La primera de ellas, como una fortaleza si finalmente Estados Unidos decide emprender un nuevo viaje más allá de máximos, donde lo más normal es que Europa se apuntara a la diversión. Por otra parte, desde un punto de vista algo más pesimista, por decirlo de alguna manera, sería que los Osos americanos finalmente empujaran a las referencias del viejo continente más allá del gran soporte construido durante los últimos meses.
En esta partida algo deberán decir los bancos, donde el índice sectorial SX7E y SX7R no ha sido capaz de mantener algo de ritmo en la recuperación. Debemos recordar, aunque nada haya cambiado desde la última vez que lo comentamos, que los bancos europeos, y en concreto los españoles, están cotizando sobre un enorme soporte de 20 y 25 años atrás.
Por otra parte, parece que más allá del sector bancario, uno de los sectores que nos sigue gustando en Europa más allá del lujo, consumer goods y consumer services son las energéticas. Es altamente probable que en los próximos meses se comporten mucho mejor que otros sectores como el Oil and Gas, las telecos o incluso la tecnología en Europa (esto último si finalmente USA no consigue encarrilar la subida)
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.