La libra esterlina está en una racha de pérdidas desade hace cinco días y se hundió momentáneamente a su nivel más bajo registrado frente al dólar estadounidense en $1.03527; el mínimo anterior se situó en $1.05200 en Febrero de 1985. Los mercados reaccionaron al plan del paquete financiero de la primera ministra Truss, en el que reducirán los impuestos en varios niveles, incluidos los impuestos corporativos y sobre la renta de tasa máxima, elevando el endeudamiento del país.
La primera ministra Truss argumenta que "el cambio impulsará la economía, evitará la recesión y eliminará una década de bajo rendimiento". Los expertos creen que el mini presupuesto publicado el viernes está generando temores de una inflación a la alza.
El plan de la primera ministra Truss es impulsar el crecimiento económico, lo que probablemente genere una mayor inflación en el Reino Unido. Este es el recorte de impuestos más radical desde 1972, sorprendió a los participantes del mercado y respondieron con una reducción en la exposicion ante el GBP. Los recortes de impuestos podrían tener mayores repercusiones a corto y mediano plazo, amenazado las finanzas estatales, ya que también existe un costoso plan para subsidiar la energía en el Reino Unido.
La semana pasada el Banco de Inglaterra elevó la tasa de interés en 50 puntos básicos; para algunos, este aumento no fue lo suficientemente agresivo ya que la inflación sigue siendo alta, aunque disminuyó levemente en agosto; esto se atribuye a un menor costo de los combustibles.
La Reserva Federal de los Estados Unidos está tomando medidas más fuertes; aunque las presiones inflacionarias siguen siendo altas y el mercado de valores de Estados Unidos está cayendo, el USD continúa ganando terreno frente a todos los principales pares de divisas este año, dado su fuerte mercado laboral.
La tendencia general sigue siendo bajista, ya que el par ha bajado un 8,5 % en las últimas diez sesiones de negociación, las medias móviles a corto y largo plazo están por encima del precio actual, lo que sugiere que es probable que la tendencia bajista continúe. Nuestro indicador S A R parabólico fortalece las señales cortas.
Las bandas de Bollinger se están abriendo agresivamente, pero el precio está cayendo más rápido de lo que se están abriendo las bandas, lo que sugiere que el precio es relativamente bajo; dadas las recientes noticias fundamentales, podríamos ver a la libra continuar moviéndose a la baja en el corto plazo.
El índice de fuerza relativa está en 14%, muy adentro del área de sobreventa, podríamos ver un retroceso temporal de la libra en la tendencia actual ya que los especuladores intentarán comprar la caída para entrar al mercado a un costo mas bajo, pero puede pasará un tiempo antes de que el par salga del estado de sobreventa.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.