El comportamiento de IAG antes de la llegada de la crisis sanitaría era sensacional. El valor se encontraba rompiendo la resistencia de los 4,80 euros y estaba activando una estructura de continuidad alcista hacia los 7 euros zonales.
Sin embargo, un par de meses después, IAG regresó a los infiernos, incluso perdiendo por momentos el euro por acción. Una auténtica debacle para quienes no abandonaron el barco a tiempo.
Recuerdo perfectamente cuando en aquel entonces, tras perder los 3 euros por acción y en mitad de las caídas del año pasado, especulábamos con la idea de que IAG formara suelo en los 2,10 euros por acción. Este nivel coincidía con los techos de 2007-2008 y, de hecho, en varios índices como el DAX este nivel de precios sirvió para frenar la caída.
Sin embargo, la figura de vuelta ni tan solo se activó y uno de los principales valores del sector turístico español se fue hasta los 0,98 céntimos por acción, aproximadamente.
A partir de aquí, la vuelta en V tomó forma especialmente en este tipo de valores y, tras la superación de las medias, ha ido cogiendo forma la estructura de vuelta. De hecho, para inversores de largo plazo, no vemos con malos ojos una incorporación de IAG a la cartera en el precio actual. Con mucha probabilidad en varios meses-años veremos a IAG cotizando de nuevo en niveles de 5 euros.
Para cerrar el capítulo IAG, podemos echar una ojeada al indice sectorial de aerolíneas. El conocido como STXE AM Airlines en su versión Price return. Como podemos ver, la estructura del sectorial europeo ha mejorado mucho en las últimas semanas. Actualmente se encuentra en un periodo latera, purgando parte de la subida.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.