El ETF de biotecnología IBB ha tenido un buen desempeño durante el último año, sumando una subida de 38,3%, a la vez que cerró 2020 con un alza de 26% y desde su mínimo del 16 de marzo luego del desplome general por el coronavirus, la acción ha sumado 80%. Esto se ha debido a los incrementos significativos en las empresas biotecnológicas.
Este ETF está compuesto principalmente por empresas farmacéuticas grandes y pequeñas, especializadas en el tratamiento de diversas enfermedades, lo que significa una destacada diversificación, y aunque el sector en general no está en su mejor momento, un grupo de empresas dedicadas al desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 se están viendo beneficiadas.
Desde el punto de vista técnico, la acción se encuentra en un claro canal alcista y ha alcanzado en 2021 nuevos máximos históricos, siendo el más reciente logrado en febrero. Los últimos días hemos visto 3 velas rojas consecutivos, lo cual es debido a una toma de ganancias ante un buen 2021 que podría seguir a medida que los desarrollos de las vacunas para el Covid-19 continúan. La acción había entrado en territorio de sobrecompra, antes de las caídas recientes. Actualmente se encuentra en el nivel R1 de los puntos pivotes, por lo que de rebotar $179,50 sería el próximo nivel a observar.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.