Luego de una recuperación del índice medido en dólares CCL del 37% desde mínimos del 21 de Julio parece encontrar una zona de freno de corto plazo que podría proporcionar una pausa en el movimiento alcista de recuperación de fondo que viene construyendo.

Hacia arriba, en lo inmediato la zona a superar va desde los 450 a los 455 en primera instancia para luego abrir camino a los picos máximos anteriores cerca de los 490/500 dólares.

En esta instancia lo ideal sería que supere esta zona actual y la pausa la haga por encima de los 450, seguiremos de cerca el movimiento.

En caso de no superar los 450/455, la zona de soporte para la pausa está entorno a los 440/430 y en caso de no lograr sostener, podemos pensar en una nueva visita a los 400 dólares. Cualquiera de estas dos correcciones son sanas y no anulan el movimiento de recuperación del índice de fondo; dependiendo cual sea es el tiempo que tardará en retomar el camino al alza en el corto plazo.

El RSI marca una posible divergencia bajista y el MACD se va aplanando y el histograma recorta prolijamente.

GRAFICO MERVAL CCL SEMANAL
لقطة

Según lo que muestra de fondo el movimiento al alza debería ir por lo menos hasta la zona de 500 dólares, hay que ver si lo hace en este impulso o con pausa mediante.

GRAFICO MERVAL EN PESOS
لقطة

El índice en pesos también muestra algunos signos de freno, si bien no ha marcado divergencias hay agotamiento en los indicadores, que para que descompriman necesitarán que el precio haga una pausa en la escalada alcista.

Hacia arriba, para continuar deberá superar los 130 mil puntos, hacia abajo, el primer apoyo podría darse entorno a los 118/117 mil y si no hay freno ahí, los 112 son el paso siguiente. Si completa el recorte del 50% de Fibonacci, el apoyo estará en los 106/107 mil puntos, algo lejano en lo a lo que se ve hoy.
argentinaCCLChart PatternsIMVTechnical IndicatorsmervalTrend Analysis

إخلاء المسؤولية