1.- El S&P500 ha conseguido superar la tan robusta resistencia psicológica de los 4.000 puntos. El Nasdaq 100 por su parte ha superado su fuerte resistencia de los 13.300 puntos y desde el punto de vista técnico aparecen buenas noticias por la ruptura del supuesto hombro-cabeza-hombro invertido que muchos decían que estaba dibujando. Si logra mantenerse por encima del 13.000, la predisposición sería muy alcista
2.- Parece que el castigo al que se han visto sometidas durante varias semanas las tecnológicas está desapareciendo. Muestra de ello la tenemos en las fuertes subidas experimentadas en valores tales como Facebook, Microsoft o Tesla. Ha coincidido con un índice Russell 2000 más flojo de lo esperado.
3.- Aquellos rebalanceos tan importantes de fin de trimestre de los que os he hablado ya en varios de mis artículos de estos días, se han dado por finalizados y tras los mismos se puede apreciar que la tendencia de fondo de los mercados sigue siendo alcista.
4.- El mercado se ha tomado muy bien las consideraciones de varios senadores demócratas que han comunicado que van a votar en contra de una subida del impuesto de sociedades al 28% como pretende Biden; sin embargo, sí que les parece bien situarla en el 25%. Además, Yanet Yellen (Secretaria del tesoro de EEUU) dice estar trabajando con los países del G20 para el establecimiento de una tasa impositiva mínima a las empresas a nivel global.
5.- Por último, destacar que General Motors, ha cerrado la sesión con una subida de un 5.61%. Otros valores con fuertes alzas han sido #Facebook, #Microsoft y #Tesla
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.