wallstreeteasy

Nike rompe canal lateral, pero lo recupera rápidamente.

Nike (NYSE:NKE)  
NYSE:NKE   Nike
El pasado jueves, las acciones de Nike cerraron a la baja después de que se realizara un potencial boicot a la empresa estadounidense en China, su mercado de más rápido crecimiento. Al igual que otras empresas de indumentaria como H&M, Nike expresó su preocupación por las denuncias de trabajo forzoso en el sector de Xinjiang, que produce más del 80% del algodón del país.

Nike comenzó a producir zapatos en China en 1980, y ahora se ha convertido en un mercado clave para la marca. El año pasado se volvió aún más crucial, ya que se recuperó del Covid-19 antes que el resto del mundo. En el trimestre más reciente de la compañía, los ingresos de China aumentaron 51% a $2.300M, mostrando como la Gran China genera una porción cada vez mayor de las ventas globales; mientras que América del Norte, que es su mercado más grande, sigue perdiendo protagonismo.

Desde finales de diciembre, la acción ha estado negociándose en una tendencia lateral entre $147 y $130. Esta tendencia logró romperla el pasado jueves debido a la noticia mencionada, sin embargo, la vela de ese día fue verde y en la jornada siguiente recuperó lo perdido, rebotando en su mínimo del día en el piso técnico del canal lateral, lo que muestra que el mercado vio esta noticia solo como ruido y no como algo que pueda afectar las finanzas de la empresa de forma significativa.

إخلاء المسؤولية

لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.