Las acciones de la farmacéutica Pfizer cerraron al alza hoy luego de que el CEO de la empresa comentara que espera contar con los datos de seguridad necesarios en la tercera semana de noviembre, para solicitar una autorización de uso de emergencia a fines de dicho mes para la vacuna contra el Coronavirus que están desarrollando junto a su socio alemán BioNTech.

Pfizer dijo que esperaba saber si la vacuna era efectiva a fines de octubre, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés) dijo a principios de este mes que quiere al menos dos meses de datos de seguridad sobre la mitad de los participantes de los ensayos antes de autorizar el uso de emergencia de cualquier vacuna experimental contra el coronavirus, y para Pfizer esto se lograría en la tercera semana de noviembre. Para ser aprobada, Pfizer debe proporcionar a la FDA datos sobre la eficacia, seguridad y capacidad de la vacuna para fabricarse a gran escala con un alto nivel.

Desde el punto de vista técnico, la acción de encontró con un soporte en $35,5 el cual logró resistir en diversas ocasiones, a la vez que se encontró con una resistencia en su promedio móvil de 50 días. Con la subida de hoy, el precio logró romper de forma convincente dicho promedio móvil llegando hasta el nivel R1 de los puntos pivotes, y además al nivel de 0,786 del retroceso Fibanacci.

De superar el nivel de $38, indicaría la ruptura de una fuerte resistencia (punto pivote + retroceso fibonacci) y le podría dar a la acción el momentum necesario para alcanzar el nivel R2 de los puntos pivotes e incluso superar el techo técnico de $39,2 (línea verde), necesario para poder dirigirse a sus máximos del año. Gran parte de esto dependerá de las noticias que vayan surgiendo alrededor de sus ensayos clínicos sobre la vacuna, por lo que hay que seguir con atención los próximos titulares.
biotechChart PatternsCoronavirus (COVID-19)fdaFibonacci RetracementTechnical IndicatorsnovemberPFIZERTrend Analysisvaccine

يعمل أيضًا:

إخلاء المسؤولية