El índice de industrias de pequeña capitalización rebota en el soporte del rango dentro del que se ha mantenido operando desde inicios de 2019 y sube un +1,86%, para reducir la pérdida semanal a -1,6%.
A pesar de los nuevos máximos vistos en los principales índices de la economía americana, el caso del Russell 2000 ha sido bastante diferente, ya que se encuentra a 15% de su máximo de 2018. El índice ha permanecido oscilando de manera lateral durante el 2019.
Esto puede tomarse como una divergencia negativa, ya que las empresas pequeñas no están creciendo como lo están haciendo las grandes. Recordemos que el grueso de las empresas son pequeñas y medianas.
A modo de inversión en el índice, un cruce del precio sobre los 1.500 puntos podría estar llevando al índice a buscar el techo del rango. Del lado contrario, cruces por debajo del soporte deberán ser nuestra señal de entrada para operar cortos buscando el piso de diciembre de 2018.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.