El ratio Small Cap/Large Cap está ejecutando un pullback sobre el soporte roto durante el mes de julio de 0,52. Recordemos que este nivel representa un soporte de largo plazo, por debajo del cual ha logrado cruzar en pocas oportunidades. La más notoria de ellas, entre 1998 y el 2004.
El ratio, que se ha mantenido en descenso desde el 2014, ha tenido un reciente repunte, gracias al rebote que hemos estado viendo en las empresas de pequeña capitalización, medido por el índice RUT.
China ha anunciado recientemente que va a ser más flexible con respecto a las sanciones, por lo que los temores ante una guerra comercial vuelven a diluirse un poco, al menos hasta octubre, cuando se sentarán a negociar ambos países. La semana que viene estaremos viendo la decisión de la FED en cuanto a las tasas de interés, por lo que podríamos tener una resolución en cuanto a ver si el ratio finalmente recupera los niveles sobre los 0,52 o retoma su descenso.
El SPX continúa muy cerca de su máximo histórico. Así que una posible continuación del crecimiento en las Small cap, acompañado de un nuevo crecimiento de las Large Cap, podría estar enviando al ratio nuevamente a terreno positivo.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.