Desde el punto de vista técnico, incluso me atrevería a decir que desde ningún punto de pista, no podemos saber a ciencia cierta hasta que niveles corregirá el Mercado. Cuando se sube, se hace en escalera, y cuando se cae, se hace en ascensor. Por lo tanto, lo más inteligente es esperar a que el índice caiga hasta donde lo tenga que hacer y, una vez tocado suelo, hacer un recuento de daños.
En el caso del SP500 es lo mismo. Lo más normal es que se encontrara suelo sobre los 3.266 puntos. Esta zona coincide con la superación de los máximos históricos superados ya hace semanas y en el nivel 61,8% Fibonacci del último tramo de subida (desde los mínimos de junio)
¿Podría caer más allá de este nivel? Por supuesto. El siguiente nivel serían los 3.100 puntos y aquí, de perderlos en cierre semanal, la cosa se pondría muy fea. Por otra parte, de encontrar suelo en cualquier de estas dos zonas, estaríamos ante una nueva oportunidad de incorporarnos a la subida.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.