El aspecto técnico de la mayoría de los índices bursátiles europeos tienen buena pinta en el corto plazo. Si bien es cierto que encontramos diferentes muy dispares entre los índices europeos, como la superación y confirmación de los máximos en el AEX25 holandés frente al intento de subida de nuestro IBEX35 o el CAC40 francés… a pesar de todo ello podemos estar satisfechos con el comportamiento de todos ellos durante esta semana.

Se ha salvado un importante match ball y todo apunta a que la semana que viene gran parte de Europa luchará por dejar atrás de una vez por todas las resistencias que llevan semanas frenando el avance de los alcistas en el viejo continente.


EUROSTOXX50

La semana ha sido excepcional para el EuroStoxx50. Ni un solo día de bajadas hemos tenido en toda la semana en la referencia europea. Sin embargo, los alcistas han vuelto a encontrar techo en la misma zona. Los 3650 puntos, la zona que venimos semanas comentando que actúa como resistencia durante ciertos periodos de tiempo entre 2015 y la actualidad. Esta zona en el gráfico viene marcada por una línea amarilla punteada.

El escenario más probable es que la semana que viene este nivel sea rebasado. Al menos eso es lo que podemos ver en los indicadores técnicos. Por otra parte, debemos tener en cuenta que la siguiente resistencia en el EuroStoxx50 se encuentra en los 3800 puntos zonales. Esta zona son los altos de todos los tiempos.
eurostoxx50stoxx50Support and ResistanceTrend Analysis

يعمل أيضًا:

إخلاء المسؤولية