Se anticipa que el Banco de Canadá (BoC) bajará las tasas en 25 puntos básicos el miércoles, lo que reducirá la tasa de política monetaria al 4,25%. Esta expectativa sigue a un informe reciente del IPC que indicó una mayor relajación de la inflación subyacente, junto con datos más débiles del mercado laboral.
Si bien un recorte de 50 puntos básicos parece poco probable, no se puede descartar por completo. En la reunión de política monetaria de julio, el Gobernador Tiff Macklem sugirió que el enfoque podría cambiar hacia apoyar el crecimiento económico en lugar de controlar únicamente la inflación.
Además, el informe de empleo de agosto de Canadá se publicará el viernes, coincidiendo con el informe de nóminas no agrícolas de EE.UU. Este momento podría aumentar la incertidumbre y la volatilidad en el par USD/CAD.
Un nivel clave a observar será la zona 1,3570-1,3600, que anteriormente servía como un área de soporte significativa. Queda por ver si esta área se volverá a analizar.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.