La cotización del dólar estadounidense frente al yen japonés experimentó una serie de descensos consecutivos, tocando el nivel de resistencia de 151.90, el más elevado en más de un año. Este incremento condujo a una ola de ventas para asegurar beneficios, llevando el par de divisas hacia el soporte de 147.15. La presión a la baja se vio acentuada por la disminución de las tasas de inflación en EE.UU.
Posteriormente, el par USD/JPY experimentó un rebote al alza, alcanzando el nivel de resistencia de 149.74, cercano a la barrera psicológica de 150.00. Este punto suele respaldar el dominio sólido de los compradores en el par de divisas. La semana pasada concluyó con el par estabilizándose alrededor del nivel de 149.40, justo antes de una semana de trading crucial para el dólar estadounidense. Se espera el anuncio de importantes datos económicos, encabezados por la lectura de la inflación preferida por la Reserva Federal de EE.UU., la divulgación de la tasa de crecimiento económico de EE.UU. y las declaraciones de varios funcionarios de la política del banco central estadounidense.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.