El USD/JPY se recupera bruscamente desde 155.00 en la sesión norteamericana del lunes después de una fuerte corrección el viernes. El activo rebota ya que los inversores dudan de la capacidad del Banco de Japón (BoJ) para subir las tasas de interés nuevamente en el corto plazo.
En una reunión con líderes empresariales en Nagoya, el gobernador del BoJ, Kazua Ueda, mantuvo vivas las esperanzas de más subidas de tasas al decir que el banco central endurecerá la política monetaria aún más si la economía se desempeña en línea con sus expectativas. Ueda mencionó que el banco central está evaluando cada factor, incluido el riesgo asociado con la economía de Estados Unidos (EE.UU.).
Sin embargo, Ueda se mantuvo vago al proporcionar un momento específico para las subidas de tasas, lo que obligó a los operadores a dudar de la capacidad del BoJ para aumentar las tasas de interés aún más.
Mientras tanto, las expectativas de una intervención de Japón en el dominio de divisas podrían ofrecer algún soporte al Yen japonés (JPY). El viernes, el ministro de Finanzas japonés, Katsunobu Kato, advirtió sobre una posible intervención si el yen caía demasiado y demasiado rápido.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.