El par USD/MXN se mantuvo en un rango estrecho este miércoles y cierra la jornada casi sin cambios en el día ante una recuperación del dólar de corta duración.

Al momento de escribir, el par USD/MXN opera en 18.05 tras haber sido rechazado por la media móvil de 20 días en la zona de 18.15.

Si bien el dólar recuperó tracción gracias al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos al comienzo de la jornada en un entorno de aversión al riesgo, el rally se diluyó durante la sesión de Nueva York.
El calendario económico, no reportó datos económicos relevantes ni de México ni de EE.UU y el clima de los mercados se mantuvo cauteloso a la espera de nuevos catalizadores.

Antes de la reunión de la Reserva Federal de mayo, James Bullard de la Fed de St. Louis dijo que prefiere un aumento de 50 puntos base. Los mercados de swap anticipan una suba de 25 puntos base con una probabilidad de casi el 90%, frente al 70% de la semana pasada.

Desde una perspectiva técnica, el par USDMXN mantiene una perspectiva de bajista de corto plazo según los indicadores en el gráfico diario. Tanto el RSI como el MACD se mantienen planos en territorio negativo mientras que el par continúa oscilando por debajo de sus principales medias móviles.

En este sentido, el próximo nivel de soporte se observa en la zona de 18.00 y los mínimos recientes en 17.90 antes del área de 17.60. Por otro lado, los próximos niveles de resistencia se observan en la media móvil de 20 días en 18.15, seguido por las zona de 18.30 y 18.50.
Fundamental AnalysisTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend AnalysisUSDMXN

إخلاء المسؤولية