TVC:USOIL   عقود الفروقات السعرية للنفط الخام WTI
El petróleo WTI recientemente llegó a máximos de este año en 66,58 dólares por barril. Sin embargo, en los últimos días mantener dicho nivel ha sido cada vez más difícil para el commodity.

En la gráfica diaria, se puede ver que el commodity tuvo una tendencia principalmente bajista desde octubre del 2018, y con el reciente rally se había superado el nivel 61,8 % de un retroceso de Fibonacci trazado con la respectiva tendencia bajista. Sin embargo, el fuerte cambio bajista de los últimos días genera dudas sobre si en verdad el nivel fue superado representando así un cambio de tendencia, o si por el contrario, solo se trató de un falso rompimiento.

En cuanto a los indicadores técnicos, el RVGI señala posición negativa por lo que podrían esperarse nuevas posiciones vendedoras. Así mismo, la línea Chikou Span del indicador Ichimoku ha comenzado a moverse a la baja, aunque no se puede confirmar una posición bajista debido a que aún no sobrepasa al precio.

Así entonces, en caso de que el precio vuelva a estar por debajo del precio 63,76 se podría decir que todo el movimiento alcista fue solamente una corrección de la tendencia principal. De lo contrario, se podría presentar un throw back, lo que representaría una tendencia alcista.

Por Nathaly Avila
إخلاء المسؤولية

لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.