A lo largo del informe hemos visto como todos los índices que solemos analizar semanalmente se encuentran en una estupenda situación técnica.
Sin embargo, al principio del informe hemos avisado de que no estamos ante una buena zona de compra. La sobrecompra empieza a ser extrema y así lo veremos en los siguientes indicadores de Amplitud de Mercado.

El primero de ellos es el Fear and Greed Index, indicador de miedo y codicia elaborado por la CNN. Esta en niveles de auténtica complacencia con el mercado, lo que en el 99% de las ocasiones suele traer una corrección en los mercados americanos. Mucho ojo con comprar con euforia extrema en el Mercado.

VIX: Así está la volatilidad
Es la mejor señal de fuerza para los alcistas. Aquí no hay discusión. La volatilidad en bajada es siempre una buena señal para la continuidad de la tendencia. Ahora bien, un cierre no confirmado semanalmente por debajo de los 20 puntos podría suponer una ruptura en falso.
En cuanto al Ratio del VIX, tampoco existen muchas dudas. Sigue en caída libre y todo apunta a que podría llegar a los siguientes niveles de soporte.

Linea AD:
Empieza a mostrar síntomas de cansancio con divergencias includidas a su llegada a las zonas de resistencia. Mucho ojo cuando la divergencia en la Linea AD se termine de consolidar. No es momento de comprar.

McClellan Oscilator
Otro indicador de Amplitud en el que no se consiguen superar los máximos anteriores en 75. Mucho ojo, al igual que en la Linea AD, con la formación de divergencias bajistas.

Momento Weinstein
Se ha dado la vuelta en la directriz bajista en consonancia con las alertas que nos envían los demás indicadores de Amplitud de Mercado. Deberemos estar atentos a una llegada a los 80 puntos. Recuerda que es un indicador más lento.

Por otra parte, el numero de valores que hacen nuevos máximos en el NYSE supera a los que hacen nuevos mínimos. En concreto, 243 valores marcaron nuevos máximos mientras tan solo 15 hicieron nuevos mínimos.

Por último, comentar que el número de valores que se sitúan por encima de la media móvil de 200 sesiones sigue totalmente disparado con un 85% de valores.

Hasta aquí nuestro análisis de Amplitud de Mercado y nuestro informe semanal. Como hemos visto, nuestra visión sobre el mercado es optimista en el medio plazo y muy precavida en el corto plazo. No es momento de comprar.
amplitudamplitudeBeyond Technical Analysismarketbreadth

يعمل أيضًا:

إخلاء المسؤولية