Las acciones de Petco, minorista estadounidense de productos y servicios para mascotas salieron a cotizar hace unas semanas y hasta la fecha han caído 30% después de tocar su máximo. Esto a pesar de que la pandemia hizo que los hogares con mascotas crecieran 6% en 2020 vs 0,5% que venia creciendo en promedio. Las razones para salir a cotizar no fueron las mejores, al comentar que querían pagar su deuda con lo que recibieran por salir a la Bolsa, lo cual usualmente no es muy bien tomado por el mercado.
A pesar de ese traspié inicial, la acción posee una tesis macro bastante interesante y es que buscar capitalizar sobre la tendencia de tener mascotas en casa, que va en aumento y se estima llegará a más de 100.000M de facturación en comida y afines. Actualmente Petco ocupa 5% de ese mercado con casi 5.000M en ventas, por lo que el espacio para crecer es muy grande.
Desde el punto de vista técnico, la empresa hizo doble piso en 20.8 en medio de una formación de un triángulo, por lo que esta próxima semana deberíamos ver un quiebre y que la acción tome una tendencia más clara ya que en las últimas semanas no mostraba una dirección concreta, habiendo rebotado dos veces en 20,8, podríamos ver el quiebre al alza.
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.