1.- Hemos asistido a una sesión muy alcista pero cuyo fuelle se ha ido evaporando conforme transcurría el tiempo, habiendo llegado a desvanecerse unas subidas del 3.5%
2.- Como ayer os comentaba, tras haberse quedado el cierre en los entornos del 38.2 del retroceso de Fibonacci de la anterior caída, nos encontrábamos con la posibilidad de volver a retroceder o bien impulsarnos hasta el siguiente nivel del 50%. Hoy la sesión parecía tener mucha fuerza y se ha encaminado hacía esa resistencia, pero no ha sido capaz de mantenerse. Parece ser que todo el impulso ha sido originado por el cierre de cortos de grandes instituciones y que en cuanto se han terminado dichas operaciones (según NOMURA así ha sido), se acabó el aire, puesto que han comenzado las bajadas, dejando entrever que realmente no estaba entrando dinero nuevo al mercado sino que tan sólo se movía principalmente por cierre de cortos.
3.- La vela que ha dibujado el SP500 no es muy prometedora que digamos. Se trata de un pin bar que podría estar anticipando una vuelta a las bajadas. Todo se verá.
4.- El petróleo tampoco ha ayudado en esta ocasión a los mercados: por un lado se ha calculado un fuerte aumento en las reservas de crudo, y por otro lado el tan ansiado acuerdo entre árabes y rusos parece que nunca llega.
5.- Por su parte, en Europa sigue la incertidumbre sobre las ayudas y parece que la idea que toma más cuerpo es la de un plan de rescate de 500.000 millones de euros, el cuál no va a suponer tantas medidas de austeridad de contrapartida como en otras ocasiones
لا يُقصد بالمعلومات والمنشورات أن تكون، أو تشكل، أي نصيحة مالية أو استثمارية أو تجارية أو أنواع أخرى من النصائح أو التوصيات المقدمة أو المعتمدة من TradingView. اقرأ المزيد في شروط الاستخدام.